Así elimina la guardia personal de Putin sus restos orgánicos y los lleva a Rusia cuando el presidente viaja al extranjero

El dirigente ruso, Vladimir Putin, ha aparecido en un video este jueves junto a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, y su estado de salud a vuelto a salir a la palestra tras salir a luz imágenes actuales del presidente.
El dirigente ruso, Vladimir Putin, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El dirigente ruso, Vladimir Putin, ha aparecido en un video este jueves junto a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, y su estado de salud a vuelto a salir a la palestra tras salir a luz imágenes actuales del presidente.

La obsesión del Vladimir Putin por su propia seguridad es de sobra conocida. Esta paranoia se ha incrementado desde la pandemia de coronavirus y desde la invasión de Ucrania.

Además, no han dejado de surgir rumores acerca de su estado de salud, unos rumores que el hermetismo del régimen no hacen sino incrementar. Es tal la obsesión de Putin por ocultar sus detalles personales que su guardia personal se ve obligada a realizar curiosas acciones.

El diario inglés The Mirror recoge este sábado que, cuando el presidente viaja al extranjero, la guardia personal del autócrata ruso llega a recoger las deposiciones de Putin y las almacena para llevarlas de nuevo a Rusia, con el fin de que nadie pueda analizar sus heces para encontrar rastros de alguna enfermedad.

El Mirror, que cita a la revista francesa Paris Match, dice que esto se llevó a cabo al menos cuando Putin visitó Francia en mayo del año 2017, o Arabia Saudita, en 2019.

Farida Rustamova, periodista de la BBC, reveló también que Putin viaja con un inodoro portátil. "Mi fuente, que es un viejo conocido de Putin, que me dijo que la práctica de llevar su inodoro a viajes al extranjero ha existido durante años, y el líder ruso lo ha estado haciendo desde el comienzo de su gobierno", añadió.

"Mientras viajan por Rusia, los guardias de Putin tienen la opción de limpiar las instalaciones usadas si es necesario; no es conveniente hacerlo en el extranjero", agregó la periodista.

"La fuente también reveló que si, en cualquier caso, Putin, por ejemplo, bebe de una taza que no sea la suya (aunque al menos en los últimos años Putin ha estado bebiendo principalmente solo de su famosa taza termo), sus guardias se aseguran de que nadie se lleve esa taza", prosiguió.

"Luego, o se limpia a fondo y se eliminan todos los rastros, o se la llevan. También se controlan las huellas dactilares si ha tocado algo", dice la fuente de Rusmanova, que añade que los biomateriales del presidente están protegidos como información ultrasecreta.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento